Capital
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un auto particular le cerró el paso, por lo que perdió el control, afirma la empresa

Choca camión de RTP contra pilar del segundo piso del Periférico; 16 lesionados

Doce de los afectados requirieron hospitalización, aunque no hubo heridos de gravedad

Foto
Aspecto del autobús de RTP que se estrelló contra una columna del segundo piso del Periférico, cerca de Barranca del MuertoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 39

Un camión de la Red de Transporte Público (RTP) se estrelló contra un pilar del segundo piso en el Periférico Sur y dejó a 16 personas lesionadas; 12 fueron trasladados a diferentes hospitales, donde permanecieron algunas horas, aunque ninguna se reportó grave.

La RTP informó que la atención médica y hospitalaria de los usuarios lesionados estará garantizada al ciento por ciento por la aseguradora de la red.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando al parecer el conductor perdió el control de la unidad y se subió al camellón que divide los sentidos de Periférico y luego se estrelló contra un muro de soporte de dicha vialidad en su dirección norte a la altura del cruce de las avenida Las Águilas y Barranca del Muerto.

Según los primeros testimonios de los pasajeros, el conductor, identificado como Adrián Zamora Ramírez, de 52 años de edad, perdió el control del volante e impactó el camión con la estructura de cemento.

Mientras la RTP, mediante un comunicado, dio a conocer que el accidente se debió a que un vehículo particular le hizo corte a la circulación a la unidad del Servicio Expreso, de la ruta Muyuguarda Cuatro Caminos, por lo que el operador tuvo que realizar una maniobra para evitar una colisión de mayor gravedad.

Tras el accidente, la zona se vio copada de ambulancias y patrullas que llegaron para auxiliar a los accidentados, lo que afectó la circulación en este tramo.

Entre las personas lesionadas se encuentra una niña de 12 años de edad. Algunos de los pasajeros tuvieron que ser sacados por las ventanas del camión una vez que fueron inmovilizados en camillas.

Los heridos son: Rocío Ortiz Pérez, de 26 años; Beatriz de los Ángeles Hernández, de 41; Eladio Justino González, de 35; Daniel Pérez, de 28; Leo Ramírez, de 18; Blanca Estela López, de 21; Dulce Peregrino, de 27, e Irma Guadarrama Montes de Oca, de 59 años.

También resultaron heridos: Irma Isabel Pérez, de 54 años; Edith Gaspar Sánchez, de 45; Óscar Estrada Ramírez, de 26; Jazmín de los Ángeles Ugalde, de 12; Iris Torres Cabrera, de 27; Adrián Pérez, de 28; Edith Ramírez, de 27, e Israel Guadarrama Montes de Oca, de 59 años.

El conductor de la unidad fue uno de los más afectados por el choque, ya que el autobús se estrelló de frente contra uno de los pilotes de cemento.

Elementos de protección civil se hicieron cargo de la limpieza de la zona para restablecer la circulación en la lateral del Periférico y un carril interior.