Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a William Levy de abuso sexual
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 8

Los Ángeles, 18 de agosto. El actor William Levy fue demandado por presunta agresión sexual a una menor de 17 años, entre otros delitos. Se le exige una compensación de dos millones y medio de dólares.

De acuerdo con la demanda presentada este martes en la Corte Superior de Los Ángeles, el actor de telenovelas mexicanas como Sortilegio, abusó sexualmente de una joven de 17 años, además de manosearla, causarle daños emocionales y secuestrarla temporalmente.

La querella fue suscrita por la afectada, Karla Álvarez, y su madre, Ana Saucedo, por un incidente que supuestamente ocurrió en julio pasado en Los Ángeles cuando el actor estuvo en esa ciudad para suscribir el acuerdo de una nueva producción.

Contratada como asistente

La demanda que fue identificada con BC443221, señala que el 19 de julio Levy, de 29 años, obligó a la joven a practicarle sexo oral, para lo cual se aprovechó de la admiración que ésta sentía por el artista. Álvarez había sido contratada para ser asistente personal del actor de origen cubano.

Además de sexo oral, Levy forzó a la joven, a punto de estrangularla en la habitación de su hotel, a dejarse toquetear y la obligó a tocarle sus genitales, eyaculó en su boca y la contagió de una enfermedad de transmisión sexual, se indicó en la querella.

Se señala que tras la agresión la presunta víctima quedó afectada emocionalmente y ha padecido problemas, además de ansiedad, miedo, ataques de pánico y estrés mental.

Por todo ello, la afectada demanda una compensación de 2.5 millones de dólares, cuyo pago será determinado por el juez en caso de proceder la demanda.

El actor y su representante no se han referido al tema.