Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz se presentó inesperadamente en conferencia de prensa convocada por la jarocha

Lucía Méndez y yo nos distanciamos por diferencias en nuestras creencias religiosas, asegura Yuri
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 9

Yuri y Lucía Méndez protagonizaron otro enfrentamiento, luego de que esta última entró al sitio donde la intérprete de La maldita primavera realizaba una conferencia de prensa junto con su esposo.

La tarde de ayer la cantante Yuri y su esposo, Rodrigo Espinoza, convocaron a la prensa para desmentir las declaraciones de Lucía Méndez, quien aseguró que el músico se burló de su madre durante su funeral, hecho que la molestó muchísimo.

Rodrigo Espinoza dijo: “No voy a hablar mal de nadie ni de la señora Lucía Méndez, cuya carrera admiro, pero todo esto comenzó meses atrás y seré breve al relatarlo.

Estábamos en un restaurante cenando, cuando Méndez se acercó a nuestra mesa para decirme una serie de insultos que yo como pastor cristiano resultaría absurdo que lo hiciera.

Reiteró que Lucía Méndez lo ha tachado de vieja verdulera y lo acusó de burlarse de la mamá de la actriz durante su funeral. Dijo que él jamás lo haría y que no suele comportarse así.

También se refirió a que se ha dicho que él es una mala influencia para su esposa. Señaló que, como cualquier marido, ayuda por amor a su esposa y no sabe por qué se ha desatado todo este lío, que realmente le causa mucha pena.

A la pregunta de si Lucía Méndez estaba bajo los efectos del alcohol la noche en que se la encontraron, respondió: “No lo sé, no llevaba un alcoholímetro para asegurar eso”.

Yuri intervino y de manera tajante dijo que ella jamás ha dicho que Lucía Méndez sea una borracha, sino que simplemente ahora pretenden decir la verdad y acabar con estos líos, ya que durante su carrera nunca se ha conducido de esa forma, pues así no se venden discos ni llenan auditorios, puntualizó.

Explicó que desde hace un año se distanció de Lucía Méndez por cuestiones de creencias religiosas, pero que no han tenido altercados más fuertes.

Reiteró que no pretende hablar mal de nadie y que reconoce que ella como persona no es perfecta, por lo que no puede juzgar a nadie. Todos los seres humanos, independientemente de su religión, son imperfectos.

Lucía Méndez entró de forma abrupta al lugar donde se realizaba la rueda de prensa y acusó a Yuri de no hablar con la verdad, por lo que la intérprete de La maldita primavera se retiró momentáneamente junto con su esposo.

Los organizadores pidieron a Méndez que saliera del inmueble y ya afuera la actriz aclaró que su presencia no era un truco publicitario, sino que se encontraba por casualidad allí.

Dijo que al escuchar lo que Yuri decía decidió entrar, porque quería confrontarla, ya que “los cristianos siempre hablan de frente”.

Señaló que Yuri no quiso hablar porque estaba incurriendo en nuevas mentiras.

Lucía Méndez aclaró que no es alcohólica y que no va a permitir más testimonios falsos sobre ella. Comentó que la actitud de Yuri le ha sorprendido.

Al dejar Méndez el inmueble Yuri y su esposo retomaron la plática con los medios y, casi a punto de llorar, la jarocha comentó que no merece que la Méndez tenga esas actitudes.

Dijo que no sabe lo que pasa con Lucía y que pese al derecho de réplica de la actriz, no era el momento ni la forma adecuada para hacerlo.