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Lo que se capte será para Metrobús: Aboitiz

Unos 25 pesos costará circular por nuevas vías
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En el sur de la ciudad, en la avenida Contreras se habilitó un carril reversible de las 6:30 a las 9:30 horas, de Luis Cabrera a San Jerónimo, para desahogar el tránsito en la zonaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 36

El secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Fernando Aboitiz, señaló que en la construcción de los segundos pisos y la supervía poniente se hará una inversión aproximada de 24 mil millones de pesos, que provendrán de recursos privados.

Añadió que la cuota que se cobrará por el uso de estas vialidades será de unos 25 pesos en su tramo más largo, de San Jerónimo a Muyuguarda, y los recursos que se obtengan se invertirán en la construcción de la línea 4 del Metrobús en el Eje Troncal Metropolitano.

En conferencia de prensa señaló que los puntos de mayor demanda de transporte en ese eje se ubican entre Río de los Remedios y Congreso de la Unión, por Eduardo Molina e Ignacio Zaragoza, por lo que ésta sería la siguiente obra a construir y se prevé que arranque en enero.

Además se analiza la construcción de otras líneas del Metrobús, como la 5, la cual serviría de conexión con la 1, que corre por Insurgentes.

El funcionario también dijo que a partir del 30 de agosto los carriles centrales de la avenida Río San Joaquín cambiarán de sentido, entre Periférico y Mariano Escobedo, de lunes a viernes de las 6:30 a las 10 horas, para agilizar el tránsito vehicular una vez que arranque la construcción de la autopista urbana (supervía) en el tramo norte del segundo piso del Periférico.

El funcionario señaló que el sentido sólo cambiará en los carriles centrales, que actualmente se utilizan para circular en dirección de oriente a poniente, es decir, será una alternativa para las personas que provienen del Periférico y se dirigen hacia Circuito Interior.

La operación de la vialidad reversible se mantendrá hasta las 10 horas únicamente en el tramo que va de Periférico (a la altura del ex toreo de Cuatro Caminos) a Mariano Escobedo. Posteriormente el tránsito se restablecerá en el sentido habitual oriente-poniente; es decir, de Mariano Escobedo a Periférico.

Aclaró que los carriles laterales de Río San Joaquín mantendrán la circulación acostumbrada.

Agregó que será implementado un plan de señalización por medio de anuncios lumínicos que indiquen que está operando el reversible, a fin de que no existan dudas de los conductores.