Capital
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En El Arenal reforzaron las entradas de las casas ante la subida del nivel de agua

Noventa encharcamientos en 13 delegaciones por la lluvia; afectada, la zona del aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 37

La intensa lluvia que azotó ayer gran parte de la ciudad ocasionó 90 encharcamientos, principalmente en Santa Fe, en zonas del oriente de la ciudad, las inmediaciones del aeropuerto y algunas colonias del Centro.

La circulación vehicular fue severamente afectada por los cortes viales que se hicieron en las principales vialidades con bajopuentes, para evitar que los autos se quedaran varados.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la lluvia, que comenzó alrededor de las 19 horas, afectó 13 delegaciones, principalmente Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Además de las afectaciones viales, se reportó la caída de un poste sobre una casa en las calles de Lago Mayor y Lago Constanza, en la colonia Anáhuac, sin que hubiera personas lesionadas.

Protección Civil reportó la caída de ocho árboles en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Los principales encharcamientos afectaron vialidades como Bulevar Puerto Aéreo, Oceanía, Circuito Interior, Fray Servando, Zaragoza y Francisco del Paso y Troncoso.

Foto
Bomberos evitaron que una camioneta cayera en una zanja que se abrió después de las lluvias, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en TlalpanFoto Alfredo Domínguez
Foto
La lluvia de ayer dañó el pavimento en la colonia Héroes de Padierna, delegación TlalpanFoto Alfredo Domínguez

En las colonias Moctezuma Primera Sección, Pensador Mexicano y El Arenal, en Venustiano Carranza, los habitantes tuvieron que resguardar sus muebles y las entradas de sus casas ante el crecimiento de los niveles de agua, ya que temieron que se volvieran a presentar inundaciones como las de principios de año.

Las zonas donde más subió el agua fueron los bajopuentes de Circuito Interior y de la avenida Zaragoza, de acuerdo con reportes de la Unidad Tormenta del Gobierno del Distrito Federal.

Sobre el Circuito Interior, el tránsito se desquició ante el lento avance en sus cruces con Bulevar Puerto Aéreo y Canal de Tezontle.

Elementos de la policía de tránsito de la SSP-DF cerraron el cruce de la avenida Picacho Ajusco con Periférico debido al nivel de agua. También se hicieron más cortes viales sobre Periférico y sus cruces con Insurgentes y la Glorieta de Vaqueritos

Elementos de Protección Civil y de la Unidad Tormenta se desplegaron por las zonas más afectadas para atender cualquier contingencia.