Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rays vence a Rangers 10-1 con certero pitcheo del mexicano Matt Garza

Joakim Soria se apuntó su salvamento 34
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. a43

Kansas City, Mi., 17 de agosto. El taponero mexicano Joakim Soria se apuntó su salvamento 34 en la actual campaña de las Grandes Ligas de beisbol estadunidense, al lanzar la novena entrada y preservar la victoria 2-1 de sus Reales de Kansas City sobre Indios de Cleveland, esta noche aquí.

El serpentinero derecho de Monclova, Coahuila, de 26 años, tiró la novena entrada. Recibió un imparable de Michael Blantley al prado central, pero luego dominó al venezolano Asdrúbal Cabrera con rola a las paradas cortas, para después recetar sendos ponches al sudcoreano Shin-Soo Choo y al estadunidense Travis Haffner, a quienes dejó con la carabina al hombro.

Mientras, Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa Bay continuaron su cerrada lucha por la cima de la División Este de la Liga Americana al salir airosos de sus compromisos de este martes.

Mulos sometió 6-2 a Tigres de Detroit con efectivo pitcheo del zurdo C.C. Sabathia (16-5), quien asiló cinco hits y dos carreras con nueve ponches, para mantener a su equipo empatado en la cima de la zona.

Sabathia recibió apoyo ofensivo por jonrones de Curtis Granderson y el dominicano Robinson Canó, aunque soportó bambinazos de Austin Jackson y Brandon Inge.

El mexicano Ramiro Peña jugó la tercera base, bateó de 3-1 y produjo una carrera para Yanquis.

En tanto, en San Petersburgo, Tampa, con certero pitcheo del mexicano Matt Garza y eficiente bateo de Carl Crawford y Evan Longoria, Rays venció a Rangers de Texas 10-1, para continuar empatados con Yanquis en la división.

Garza (12-7) aceptó cinco hits en siete sólidos episodios, en los que recetó 10 ponches, mientras Crawford despachó jonrón de dos carreras y Longoria empujó tres anotaciones.

Otros resultados

Liga Americana: Seattle 4 Baltimore 0, Anaheim 0 Boston 6 y Medias Blancas 6 Minnesota 7 (diez entradas). Liga Nacional: San Francisco 3 Filadelfia 9, Florida 6 Pittsburgh 0, Washingrtoon 2 Atlanta 10, San Diego 1 Cachorros 09, Mets 3 Houston 4.