Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sendos bronces en taekwondo y halterofilia

Valdés y Fuentes, primeras medallas en Singapur

Tres mexicanos, entre los ocho mejores

Foto
La chiapaneca Aremi Fuentes Zavala levantó 194 kilogramos en totalFoto Conade
Foto
Alejandro Valdés, del DF, derrotó al ruso Konstantin MininFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. a15

Singapur, 17 de agosto. Por fin llegaron medallas para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ambas de bronce. La primera, gracias a la labor de Alejandro Valdés, en los 63 kilos del taekwondo, y la segunda en levantamiento de pesas por conducto de la chiapaneca Aremi Fuentes Zavala, con una marca total de 194 kilogramos.

La obtención del tercer lugar para el originario del Distrito Federal no fue fácil, ya que debió derrotar 8-7 en la primera ronda al libio Taha Madnini. para en cuartos de final encarar al ruso Konstantin Minin, quien había librado bye la primera etapa, al que eliminó en otra cerrada contienda 8-6.

Pero hasta allí llegó al nacional, luego de caer 5-0 frente al sudcoreano Seo Byeong Deok en las semifinales, mientras su compatriota Mónica Chávez (55) perdió 7-4 en cuartos de final ante la británica Jade Jones.

La segunda presea la consiguió Fuentes, tras levantar en el arranque 88 kilogramos y 106 en el envión, para un total de 194, y vencer por un kilo a la turca Neslihan Okumus.

Otros mexicanos que concluyeron entre los ocho mejores fueron Carlos Morán Manzo, quinto en ciclismo Cross Country varonil, en tanto que la neolonesa Ingrid Drexel finalizó en la séptima posición de esta prueba, en la rama femenil, y su coterránea nadadora Lourdes Villaseñor, en 200 metros dorso, fue octava, con un registro de 2.21.77 minutos.

En atletismo vieron acción los tricolores Tiziana Ruiz, de Veracruz, en el salto con garrocha femenil, quien fue décimotercera al librar la varilla en 3.50 metros, y el sonorense César Ramírez, descalificado en los 110 metros con vallas varonil.

En otro asunto, la princesa Estefanía de Mónaco se encuentra en Singapur para apoyar a su hija Pauline Ducruet, de 16 años, quien representará a su nación en los clavados de tres metros, a realizarse el próximo lunes.

Sólo soy una vieja buena madre, dijo. Ducruet mantiene la tradición olímpica de la familia real monegasca, luego de que su bisabuelo John Kelly ganó tres medallas olímpicas de oro en los años 20, mientras su tío, el príncipe Alberto, participó en cinco juegos de invierno, y actualmente es presidente del Comité Olímpico del principado.

Supongo que llevamos los Juegos Olímpicos en nuestra sangre, dijo Estefanía.