Capital
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La coordinadora de esa bancada en la ALDF ya busca sustitutos

Amagan tres diputados con dejar el PRD si no es considerada su propuesta electoral
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 34

Los diputados Horacio Martínez, Abril Trujillo y Patricia Razo, ex perredistas y ex miembros de la corriente Nueva Izquierda (NI), amagan con dejar las filas de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa y con ello romper la mayoría que detentan, si es que no incluyen en las reformas al Código Electoral del Distrito Federal facilidades para conformar partidos políticos locales.

De romperse esa mayoría, el grupo parlamentario se vería obligado, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, a rotar la presidencia de la Comisión de Gobierno, máximo órgano de decisión, al resto de las fuerzas políticas.

Según fuentes de ese instituto político, esta situación es uno de los puntos que han atorado la discusión de la reforma electoral en la bancada, por lo que su coordinadora, Alejandra Barrales, busca quienes podrían sumarse a la fracción, ante la posible salida de los legisladores cercanos al senador René Arce, quien a finales del año pasado renunció al sol azteca.

Al respecto, Barrales calificó este hecho de especulaciones, mientras el vocero de la fracción, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que se ha hecho pública la decisión de este grupo de diputados, por lo que de concretarse se popondría revisar la Ley Orgánica para garantizar la gobernabilidad en el órgano legislativo.

Presionan para que pongamos el tapete y les facilitemos formar partidos políticos locales, con lo cual no estamos de acuerdo, y no vamos a ceder, apuntó.