Capital
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el TEDF más recursos para vecinales
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 34

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) solicitó al gobierno capitalino una ampliación presupuestal de casi 23 millones de pesos para atender los juicios derivados de la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos.

En escritos dirigidos al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el secretario de Finanzas, Armando López, y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, el TEDF plantea que en el presupuesto de 170 millones que se aprobó para este año –había solicitado 199 mil 900 millones– no se incluyeron los recursos presupuestales para la elección vecinal.

La solicitud especifica que de los 22 millones 988 mil 140 pesos, requeridos, casi 40 por cientose se destinarán al pago de compensaciones al personal por labores extraordinarias, casi 9 millones de pesos. El resto se distribuirá entre materiales y suministros y servicios generales, en los que se prevé la contratación de personal eventual.

Por otra parte, el Instituto Electoral (IEDF) definió los criterios para el registro de fórmulas, que se realizará del 5 al 12 de septiembre, para dicha elección, así como el procedimiento para sustituir a un integrante de la planilla.

Los consejeros flexibilizaron los requisitos para que los ciudadanos puedan suplir la constancia de residencia expedida por el gobierno delegacional con algún comprobante que certifique su residencia de más de seis meses, como el contrato de arrendamiento, recibo de luz, teléfono, estado de cuenta bancario o de tienda departamental, entre otros.