Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existe lucha interna por la titularidad; todos debemos mostrarnos día a día

América tiene equipo perfecto, amplio y competitivo, asegura Pável Pardo

Para el técnico Lapuente cada semana es complicado elegir a los que van a jugar, señaló

Foto
Pardo dice que las Águilas van por buen caminoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. a18

El América tiene un equipo perfecto, por lo que jóvenes y veteranos deben luchar en cada entrenamiento y partido por un puesto titular, advirtió Pável Pardo, quien señaló que para el técnico Manuel Lapuente cada semana es complicado elegir a los que juegan, los que se quedan en la banca y los que permanecen en la tribuna.

Las Águilas forman un conjunto amplio y competitivo y existe una gran lucha interna por integrar la oncena inicial, por lo que el mediocampista rechazó que se afecte el desarrollo de los juveniles.

“Para éstos y los de trayectoria aquí es igual, todos debemos ganarnos un lugar y mostrarnos día a día –aclaró–. Lo bueno es que el entrenador tiene de dónde elegir”.

Lo que buscarán los americanistas, indicó Pardo, es lograr la regularidad que no han tenido en este inicio de torneo.

“El equipo va por buen camino, sólo hay que evitar los altibajos. Debemos tener constancia de rendimiento y ser un equipo regular.

Por ejemplo, contra Tigres tuvimos un primer tiempo no tan bueno y un segundo muy bueno. Ante Pachuca no estuvimos bien y en el encuentro con Jaguares, muy bien. Entonces hay que buscar la regularidad para estar en los primeros lugares y eso es lo que haremos ante el Atlas (el domingo en el Azteca), precisó.

Sin embargo, observó que la irregularidad es una característica de la actual temporada y salvo uno o dos equipos, como Santos y Monterrey, los demás así andamos. Ahí está el Querétaro, que llevaba seis puntos y le metieron seis goles.

A pesar de que los Zorros suman tres derrotas en sus tres juegos en lo que va del torneo, el ex rojinegro vislumbra un duelo complicado.

Siempre los equipos que vienen así son peligrosos, además de que contra el América todos juegan de manera distinta. Ellos tratarán de tomar el camino correcto, indicó, y aclaró que los americanistas aún no están en deuda con sus aficionados, aunque admitió que con el equipo que tenemos debemos dar un poco más y tener más puntos.

En la segunda etapa de Lapuente al frente del conjunto de Coapa, Pardo mencionó que observa en el timonel muchos deseos y ganas de llevar este equipo a los primeros lugares, al igual que todo el plantel, por lo que confía en que finalmente el América brindará una buena campaña a sus seguidores.