Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí no importan los nombres, cualquiera es representante: Palencia

Pumas suple ausencias con garra y los chavos están respondiendo, dijo Pikolín
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. a18

Los buenos resultados que ha cosechado Pumas, pese a las bajas y salidas de titulares, no llegaron por casualidad, son producto de que en ese equipo puede haber fallas, pero la garra no debe faltar, señaló Marco Antonio Palacios.

Los chavos están respondiendo bastante bien. Entendieron la mística que nos identifica aquí y no se han notado las ausencias, ahondó el Pikolín tras la práctica de ayer del conjunto auriazul.

Por otra parte, Francisco Palencia recordó que antes de comenzar el torneo Apertura 2010 la gente se mostraba muy escéptica con nuestro equipo, pero con el buen desempeño de los canteranos demostraron que aquí no importa el nombre. El que sea representa a Pumas.

Alfonso Nieto, de 18 años de edad, es uno de ellos. El delantero debutó el pasado domingo en la primera división ante Cruz Azul, y no oculta la emoción por la oportunidad que le dio el técnico Guillermo Vázquez.

Ahora espera responder y ganarse la titularidad. Reconoce que el máximo circuito es muy diferente a las otras divisiones. Por lo tanto, poco a poco tengo que agarrar maña, explica.

En otro orden, el conjunto universitario ya piensa en el rival de este sábado, Monterrey, que marcha invicto con un empate y dos victorias (1-1 contra San Luis, 3-2 a Estudiantes y 2-1 al Atlante).

La visita al estadio Tecnológico será complicada, admitió Palacios, porque es un equipo bien conjuntado, ofensivo y con buen dominio de balón. Sin embargo, consideró que combinando garra con inteligencia pueden ganarle. Vamos a tratar de jugar de la misma manera que en CU.

Palencia agregó que buscan clasificar a la liguilla porque es una obligación para el cuadro la UNAM, pero para llegar allí las bases se van forjando día a día.

En ese sentido, el partido ante uno de los mejores clubes de este torneo será el termómetro para saber lo que el equipo es capaz de hacer, apuntó.