Estados
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tres mil damnificados y un niño muerto por lluvias en Michoacán
Foto
Unos 200 poblados están inundados por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, en Veracruz. A 30 sólo se puede llegar en embarcaciones o por aire Foto La Jornada

Piden a la Secretaría de Gobernación declarar desastre en 52 municipios de Veracruz

Hay 6 mil casas dañadas y 17 mil familias afectadas; desbordamiento del río Coatzacoalcos dejó 20 localidades aisladas: Protección Civil

Desplazados invaden un predio en Tamaulipas

De la Redacción
Jornaleros demandan agua potable

Piden aclarar proyecto para Ensenada; presumen desvío de fondos

PASA solicita al gobernador de Morelos mediar en Cuernavaca

El ayuntamiento continúa proceso para revocar concesión de limpia

Antonio Heras
Rubicela Morelos Cruz
Investigan al DIF-Cancún por celda de castigo; se presentará denuncia penal

La casa de asistencia temporal está saturada, advierte funcionaria

Prueban ataque de agentes del INM a reportero

Puebla, Pue., 11 de agosto. El fotógrafo Juan de Dios García Dávish presentó una grabación de video que muestrancómo el reportero gráfico Irineo Mújica Arzate fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo de retención de indocumentados centroamericanos en el municipio de Soltepec, Puebla, el 16 de julio.

Hugo Martoccia
Arturo Alfaro Galán y Alejandro Cruz
Niega PRD tratos con Ángel Aguirre Rivero
Paro en hospital de Los Mochis

Culiacán, Sin. Unos 50 trabajadores del hospital general de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, pararon labores tres horas y se plantaron ante el nosocomio para exigir bases y mejores prestaciones. Los inconformes señalaron que médicos, personal administrativo y enfermeras tienen empleo, pero no las prestaciones del personal sindicalizado. Realizamos el mismo trabajo y tenemos los mismos descuentos, pero no los mismos beneficios, sostuvo el dirigente Wilfredo Ruiz Soto.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Ratifica el TEPJF al munícipe de Cancún

Cancún, QR. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio de protección de derechos político-electorales que interpuso la primera regidora de Cancún, Latifa Muza, y confirmó a Jaime Hernández como presidente municipal. Muza, quien se encargó del despacho durante la licencia del ex alcalde Gregorio Sánchez, preso por presuntos vínculos con el crimen organizado, reclamaba el cargo.

Condenan desalojo de indígenas en Veracruz

Organizaciones indígenas y campesinas reprobaron que ayer se desalojara a un centenar de labriegos que desde hace dos años ocupaban el predio Playas de Chicajan, en el municipio de Isla, Veracruz. En un comunicado, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista, el Consejo Indígena del Uxpanapa y la Coordinadora Regional de Organizaciones de la Sierra de Zongolica sostuvieron que los presuntos propietarios de las tierras no presentaron documentos que los acrediten como tales, y desde el año pasado empezaron a perseguir y acosar a los campesinos.

Hugo Martoccia, corrsponsal
Matilde Pérez, reportera, y Andrés T. Morales, corresponsal
Entregan rehenes en Oaxaca; volverán a delimitar terrenos

Autoridades reconocen propiedad al poblado se San Juan Mixtepec

Otros 6 religiosos embaucados por asesor financiero

Mérida, Yuc., 11 de agosto. El fraude cometido por la empresa fantasma Mex Forest afectó a por lo menos cinco sacerdotes católicos y un pastor evangélico, quienes se suman a los dos curas cuyos casos se dieron a conocer el martes. Los religiosos forman parte de un grupo de 91 personas timadas.

Octavio Vélez Ascencio
Luis A. Boffil Gómez
Rematan casas de líder estatal del PT y 4 hijos

Ciudad Juárez, Chih., 11 de agosto. El ayuntamiento de Chihuahua puso a remate 16 propiedades de Rubén Aguilar Jiménez –quien es líder estatal del Partido del Trabajo (PT) desde hace más de 15 años– y de cuatro de sus hijos, quienes adeudan tres millones 52 mil 195 pesos por impuesto predial.

Rubén Villalpando