Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de la furia roja coincidieron en que hicieron un buen cotejo

Pese a no venir en las mejores condiciones, tuvimos un gran desempeño: Del Bosque

México tiene elementos de calidad; siempre fueron una amenza, admitió el entrenador

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. a17

Pese a que España sólo tuvo un entrenamiento después de coronarse en el Mundial de Sudáfrica 2010, a su técnico Vicente del Bosque lo satisfizo la actuación de sus pupilos, ya que tuvimos un desempeño extraordinario. Hubo cosas positivas, no puede decirse haya sido intrascendente.

Luego del empate 1-1 contra la selección mexicana en el estadio Azteca, el timonel estimó que sus dirigidos tuvieron una buena actuación, al tener además mayor tiempo la posesión del esférico, aunque adolecieron de profundidad, la cual encontramos al final, justamente con la igualada.

Y aunque el de ayer fue sólo un partido más, también tuvo un valor simbólico, porque dijimos que veníamos a disputar un partido solemne casi casi sin preparación. De hecho algunos jugadores apenas tuvieron la práctica de ayer, agregó del Bosque.

Al preguntarle por qué no ingresó al partido a David Villa, uno de los elementos más destacados del conjunto hispano, sólo respondió: por el número de cambios ya no hubo posibilidad de que entrara.

Del equipo mexicano hizo comentarios halagadores, al apuntar: “tiene jugadores de calidad que individualmente tienen mucho talento, sobre todo en la parte de adelante; gente como (Gerardo) Torrado y (Rafael) Márquez en el medio campo, que han hecho un buen partido.

Creo que nos demostraron que son peligrosos en el contrataque y pese al dominio del balón que teníamos, ellos siempre fueron una amenaza.

El jugador del Real Madrid, Xavi Alonso, estimó que la selección española cumplió con las expectativas creadas, aunque lo importante de venir era que no hubiera ningún lesionado. Obviamente a nadie le gusta perder. Creo que si bien no llegamos en las mejores condiciones, tuvimos una buena experiencia.

Dijo que no habían podido reunirse para trabajar en conjunto, por lo que no se pudo preparar el partido en las condiciones óptimas, pero al final salió más o menos bien.

Luego de comentar que la afición mexicana debe estar ilusionada con el equipo que tiene, no escondió la admiración que le causó el estadio Azteca, del que comentó: es uno de los más bonitos en los que he jugado.

El volante Pedro Rodríguez se dijo contento de que el equipo campeón del mundo haya logrado el empate, pese a las dificultades que le presentó México, que es una selección fuerte y en un campo complicado. Nosotros no veníamos en las mejores condiciones posibles, pero al final dimos un buen partido.

Aunque el delantero Pablo Llorente lamentó que el conjunto hispano no llegara bien al juego, obtuvo como conclusiones que el resultado fue positivo, ya que pudimos sumar minutos y jugar en este estadio que siempre es bonito.

La altura fue uno de los factores que, estimó, pudo haberlos afectado, además de que no tuvieron el tiempo adecuado para integrarse como conjunto, pese a lo cual el equipo lo dio todo, hizo lo que se pudo y al final conseguimos el empate.

De acuerdo con la agenda establecida, la noche de ayer el seleccionado español viajó de regresó a casa.