Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segunda victoria en peso mosca del peleador capitalino

Sosa venció por nocaut a Varela
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. a35

Ni cuatro episodios le duró a Édgar Sosa el venezolano José Luis Varela y, ante buena entrada en la Arena México, el peleador capitalino consiguió la segunda victoria en peso mosca, con lo cual continúa con su preparación para volver a los combates de título mundial.

“Buscamos un triunfo rápido, lo conseguimos y ahora esperamos un rival de mayor jerarquía, que esté dentro de los 10 primeros del ranking mundial”, indicó.

Sin dificultades se impuso Sosa. Durante el primer asalto se mantuvo paciente para estudiar al rival; en el segundo comenzó a conectar combinaciones de upper y jabs, y al tercero mandó dos veces al suelo al Olímpico.

¡Paren esta pelea!, gritaron aficionados y segundos después el propio Sosa se encargó de hacerlo. Con buenos golpes, de izquierda y derecha, conectó a Varela y al minuto con 33 segundos del cuarto capítulo lo liquidó por nocaut.

El mexicano, quien desde abril de 2007 hasta noviembre de 2009 ostentó el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo defendió 11 veces, ayer compitió en 114 libras y se mostró fuerte y ágil con el nuevo peso. Así, continúa su camino en busca de regresar a la escena mundial, que estima será hasta marzo de 2011 y no en noviembre de este año, porque vamos con calma, no queremos precipitarnos.

En la pelea preliminar, por decisión unánime, el mexicano Cristian Italiano Esquivel se quedó con el cinturón mundial plata del CMB peso mosca, entre las rechiflas del público.

Esquivel llegó hasta el round 12 con boxeo poco vistoso y conectó algunos golpes por asalto a su contrincante, el sudafricano Tshifhiwe Munyai, quien en general respondió de la misma manera. Aunque al noveno el mexicano logró tirar a su rival, desde entonces perdió precisión.

En el penúltimo parcial Esquivel mostró piernas tambaleantes y en el 12 Munyai tomó el control por completo, arrinconándolo y pegándole cuanto golpe quiso. No quedó claro si los jueces finalizaron la pelea segundos antes, pero el sonido local anunció la victoria por puntos para Esquivel (114-112, 114-112, 115-112).

Juan Antonio Rodríguez retuvo el cetro mundial juvenil pluma del CMB, al derrotar a Hugo Partida Ordaz, a quien tiró a la lona a los dos minutos del tercer round. En el combate por el campeonato mundial juvenil minimosca del CMB, Esmeralda Moreno defendió con éxito el cinturón al imponerse por nocaut técnico a Marisela Quintero en el décimo episodio.