Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ischenko comandó a las vencedoras y también logró oro en solo

Equipo de nado sincronizado ruso ganó en Budapest 2010

La española Fuentes, plata en el campeonato europeo de natación

Foto
El equipo ruso, durante la ejecución de su rutina en BudapestFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. a15

Budapest, 7 de agosto. La triple monarca mundial rusa Natalia Ischenko fue la vencedora (98.900) en el campeonato europeo de natación en la final de solo de sincronizados –lo que se repitió en la final por equipos–, mientras la española Andrea Fuentes (96.600) logró la plata.

Rusia, conducida por Ischenko, con 99 puntos, ganó la prueba libre por equipos de natación sincronizada, superando a España (segunda, con 96.9 puntos) y Ucrania.

Ischenko conquistó así la corona continental que se le había escapado hace dos años en Eindhoven, Holanda, donde se impuso la española Gemma Mengual, actualmente embarazada y ausente de la competición en la capital húngara.

La medalla de bronce fue para la joven ucraniana de 18 años Lolita Ananasova (93.000). El solo de natación sincronizada es una prueba que no forma parte del programa olímpico.

Fuentes, quien llegaba a la jornada decisiva en segundo puesto, repitió su actuación con la música de la francesa Edith Piaf y Je ne regrette rien, con lo que abrió el medallero para España en la cita continental de la natación en piscina larga.

Ischenko optó por El Lago de los Cisnes, con la que ha fraguado varios de sus principales logros y con la que consiguió dos dieces en expresión artística. En el anterior Europeo, en Eindhoven 2008, sumó tres oros en natación sincronizada, en dueto.

El italiano Valerio Cleri, subcampeón mundial en 2010, conservó su título de monarca europeo de 25 kilómetros en aguas abiertas, tras imponerse con tiempo de 5:16.20 horas. Cleri compartió podio con dos franceses: Bertrand Venturi y Joanes Hedel.

Por otra parte, Ryan Loche venció el viernes a Michael Phelps por más de un segundo en los 200 metros combinado individual, en el campeonato nacional de Estados Unidos, con un minuto 54.84 segundos, su mejor marca del año. El tiempo de Phelps, de un minuto y 55.94, es su segundo mejor registro de 2010.