Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jamaiquino llegó segundo en la reunión de Estocolmo

Bolt perdió en 100 metros ante el estadunidense Gay

Me sorprendió no verlo adelante a la mitad de la carrera, dijo Tyson

Foto
Tyson Gay no había vencido al triple campeón olímpico Usain Bolt en la prueba de 100 metrosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. a19

Estocolmo, 6 de agosto. El plusmarquista mundial Usain Bolt perdió su primera final de 100 metros en más de dos años, al ser derrotado por el estadunidense Tyson Gay, en una reunión de atletismo de la Liga de Diamante.

Gay tuvo una buena salida y superaba por pocos metros a Bolt hasta la mitad de la carrera, antes de acelerar en el tramo final y ganar de forma clara, con tiempo de 9.84 segundos y sellar su primera victoria sobre Bolt.

El jamaiquino, triple campeón olímpico, terminó segundo con 9.97 segundos, mientras el tercer lugar fue para Richard Thompson, de Trinidad y Tobago (10.10).

La anterior derrota de Bolt en los 100 metros también fue en Estocolmo, en julio de 2008, cuando terminó detrás de su compatriota Asafa Powell, quien se perdió la carrera de este viernes por una lesión en la espalda.

Sé que Usain Bolt no está en su mejor forma, pero yo estoy contento con la victoria. Mi cuerpo trabajó bien hoy (...) La salida fue buena, pero debo admitir que me sorprendió no ver a Usain delante después de la mitad de la carrera, señaló Gay, quien recibió 10 mil dólares y un diamante de un quilate por romper el récord del estadio, y planea regalarlo a su madre.

Esta fue la tercera ocasión en que los dos mejores velocistas de todos los tiempos se reunieron en una competencia de 100 metros. Sus dos enfrentamientos anteriores, en el Mundial del año pasado en Berlín y en Nueva York en 2008, terminaron con récords del orbe de Bolt.

Sin embargo, el jamaiquino de 23 años se ha visto afectado por un problema en el tendón de Aquiles durante esta temporada y no puede competir en los 200 metros por temor a sufrir una lesión mayor.

Necesito trabajar en mi fuerza, está baja. Fue una buena actuación. Él (Gay) es uno de los mejores , dijo Bolt, cuyo récord mundial es de 9.58 segundos.

El único consuelo para Bolt es que sigue con la mejor marca de la temporada (9.82) junto con Powell. Bolt había ganado las carreras de Daegu (Corea del Sur), Lausana y París.

Bolt, Gay y Powell, los tres hombres más rápidos de la historia en los 100 metros, que no corren en una misma pista desde Berlín-2009, planean hacerlo en la reunión final de la Liga de Diamante, el 27 de agosto en Bruselas.

Gay, campeón mundial en 2007, hasta hoy no había logrado batir en 100 metros a la superestrella de Jamaica.