Economía
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El país se recupera económicamente: Gustavo Madero
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 25

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, manifestó ayer que el país se encuentra en recuperación económica, debido a que el gobierno federal tomó las decisiones adecuadas para encarar la crisis financiera de Estados Unidos.

Destacó el panista que la administración de presidente Felipe Calderón en todo momento actuó con responsabilidad, velando por el patrimonio de los mexicanos. Abundó que acreditan esa recuperación diversos indicadores macroeconómicos, “como el control de la inflación, las tasas de interés y el monto de las reservas –que en julio llegaron a la histórica cifra de 102 mil 869 millones de dólares–”.

Exhortó el senador panista que en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el primero de septiembre, se logren los acuerdos necesarios para detonar la economía nacional.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que sin importar filiación política o colores partidistas, los legisladores tenemos que mantener una visión de Estado y atender a las exigencias de la sociedad para que existan más oportunidades, mayor empleo y un mejor poder adquisitivo.

Dijo que esto sólo podemos hacerlo con diálogo, al acercar las posiciones, dejar atrás las diferencias y ver en todo momento el interés superior de la nación.