Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician trámites nuevos alumnos de ENP y CCH
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. 30

A partir de este lunes los estudiantes que obtuvieron un lugar en alguno de los dos sistemas de educación media superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán sus trámites de inscripción para el siguiente ciclo escolar.

Muchos de los jóvenes que lograron ingresar a uno de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o a una de las cinco sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) obtuvieron los resultados más altos de la prueba de selección aplicada entre los estudiantes de secundaria de la zona metropolitana de la ciudad de México.

En la semana los nuevos universitarios tendrán que presentar copias de la documentación necesaria (como certificado de secundaria y acta de nacimiento) en la sede del plantel al que fueron asignados. También se les aplicará un examen médico automatizado y un estudio socioeconómico.

De los 315 mil 838 aspirantes que se inscribieron al Concurso de Ingreso al Bachillerato este año, 155 mil 220 solicitaron como primera opción ingresar al bachillerato de la UNAM. De éstos, sólo lo lograron 34 mil 250, que representa el 22 por ciento del total de jóvenes que presentaron el examen de selección.

Tanto en la ENP como en el CCH las clases del nuevo ciclo escolar se iniciarán el próximo 9 de agosto.