Política
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba inspirada en las muertas de Juárez

Publican disculpa por línea de maquillaje
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. 10

Ciudad Juárez, Chih., 31 de julio. La marca de maquillaje MAC y Rodarte, división del corporativo Estée Lauder, ofreció una disculpa a las mujeres de Ciudad Juárez y de México en general, a través de un desplegado publicado hoy en diarios locales, por su intención de comercializar una línea de maquillaje inspirada en las muertas de Juárez, y reiteraron que cambiaron el nombre de sus productos.

En el desplegado, firmado por Miguel Franco N., gerente de la empresa, se afirma: “En MAC y Rodarte deseamos expresar nuestra más profunda disculpa ante la ofensa causada por la edición limitada de maquillaje MAC-Rodarte, prevista a lanzarse en otoño de 2010.

En especial, ofrecemos una sincera y sentida disculpa a las mujeres y niñas de Ciudad Juárez, a las familias de las mujeres que han sido víctimas de la violencia en esta ciudad y a todas las mujeres de México, por cualquier agravio causado por esta colección y queremos subrayar que nunca fue nuestra intención banalizar el sufrimiento de las mujeres y niñas de Juárez.

La disculpa pública de MAC- Rodarte se da luego que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, red integrada por más de 43 organizaciones presentes en 19 estados del país, se pronunció ante la campaña de cosméticos otoño-invierno de esa marca.

La red de organizaciones no gubernamentales en su protesta afirmó que crear y difundir imágenes y productos que embellecen la violencia contra las mujeres es una forma de legitimar y mantener una cultura de discriminación.