Política
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jorge Ocejo asume la presidencia de la ODCA
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. 10

Al asumir la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el senador panista Jorge Ocejo Moreno convocó a quienes hacen política buscando el poder en América Latina, a que la hagan como cristianos comprometidos.

Resaltó que los gobiernos de América son hoy laicos y la separación entre la fe y el Estado constituye un hecho histórico inalterable. Pero eso no quiere decir ni debe significar que la política deba cumplirse desde una esfera ajena a la espiritualidad y a sus principios y valores.

Frente a delegados de 30 partidos pertenecientes a 25 países del continente, el legislador recordó que el origen de la ODCA es la doctrina social cristiana, en la que se salvaguardan y actualizan los principios de solidaridad, subsidiaridad y bien común. Éstos constituyen la base para emprender y defender un quehacer político en el que los programas no se formulan con la frialdad o el pragmatismo de un administrador, sino con la pasión y el compromiso de una visión social que tiene vínculos con las más amplias mayorías, subrayó.