Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera Manuel Oropeza que se protege a Mario Delgado

Ebrard abrió la lucha en el PRD por la candidatura a jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. 26

Para el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, la decisión de cambiar a Mario Delgado de la Secretaría de Finanzas a la de Educación prácticamente abre la competencia al interior del PRD para la candidatura a la jefatura de Gobierno para 2012.

Consideró que este cambio estimula a quienes tienen esa aspiración a comenzar a trabajar en la promoción de su imagen y tanto el gobierno como el partido deberán vigilar que no descuiden ni mezclen sus responsabilidades como servidores públicos.

En entrevista, Oropeza Morales acotó que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, está metiendo a Mario Delgado en un área de carácter social, de interacción con la población, fuera de Finanzas, que podría implicar desgaste.

Por la tarde, con el pretexto de anunciar iniciativas de reforma contra la violencia hacia las mujeres, la diputada local del PRD Alejandra Barrales Magdaleno –quien también aspira a la jefatura de Gobierno– convocó a una concentración en el Zócalo; a ambos lados del foro se instalaron dos lonas con la imagen de la legisladora y su grupo de apoyo portaba una playera con su nombre estampado al frente y detrás la frase Mujeres contra la violencia.

A pregunta expresa, Barrales negó que este acto fuera para promoverse rumbo al 2012 y que el cambio de Mario Delgado tenga un trasfondo político, lo único que se busca es reforzar los programas en materia educativa. Muchos movimientos más se van a ver para reforzar la política social del gobierno, anticipó.

El presidente del PAN capitalino, Obdulio Ávila, cuestionó por su parte que este cambio tenga un fin electoral y no el de corregir deficiencias. En una reunión con militantes de su partido en Benito Juárez, dijo que si el interés del jefe de Gobierno es apretar tuercas en áreas que no están funcionando, tendría que voltear hacia otras dependencias.