Estados
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita alcalde al gobierno federal más presupuesto para contratar y equipar agentes

Sólo 25 policías municipales vigilan Cuernavaca; el resto, asignados a la guerra contra el narco: edil
Foto
El 21 de julio policías de Cuernavaca advirtieron al presidente municipal Manuel Martínez Garrigós que no estaban dispuestos a combatir al crimen organizado porque carecen de seguro de vida y municiones, no les habían dado el aumento salarial prometido al principio del año y su armamento es obsoletoFoto Rubicela Morelos / Archivo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 29

Cuernavaca, Mor., 29 de julio. De los 150 policías que operan en Cuernavaca, 125 están asignados al combate al narcotráfico y sólo los 25 restantes hacen labores de prevención del delito, como marca la Constitución, declaró el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós.

Cincuenta elementos están adscritos a la incautación de bienes inmuebles y 75 participan en operativos conjuntos con el Ejército, detalló el edil, quien demandó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, José Francisco Blake, que la Policía Federal combata el narcotráfico, pues los municipales no desean hacerlo debido a que carecen de equipo y perciben salarios bajos.

Nosotros somos institucionales y por eso apoyamos la lucha contra el narcotráfico que encabezan el Presidente y el gobernador Marco Antonio Adame, pero Cuernavaca se queda sola, dijo.

Durante la entrega de patrullas y equipos de cómputo a los cuerpos de seguridad, pidió al gobierno federal recursos para contratar más agentes municipales y mejorar sus condiciones laborales.

Criticó que la administración de Calderón haya elevado hasta en 300 por ciento el gasto en seguridad y aseguró que la tasa de criminalidad ha aumentado.

Hace apenas una semana, en un homenaje a dos compañeros ejecutados por sicarios, los uniformados reclamaron al edil mejores condiciones de trabajo.