Capital
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 35

Vigilan en el Reclusorio Norte brote de males respiratorios

Al menos una decena de reos del Reclusorio Norte se encuentran en observación médica luego de que se les detectó síntomas de enfermedades respiratorias, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Sin embargo,familiares de internos de dicho penal señalaron que se trata de casos de meningitis, ubicados en el área de visita íntima. Dicha versión fue negada por la dependencia, la cual señaló que no se ha dado un solo caso de esa enfermedad y que únicamente están en estudio internos con síntomas de enfermedades respiratorias. La Secretaría de Salud del DF negó que hubiera un brote de meningitis en el Reclusorio Norte, aunque, a diferencia de la subsecretaría, reconoció que sí se han presentado tres casos aislados de ese padecimiento. La dependencia informó que se creó un cinturón sanitario para las visitas y se reforzaron las medidas de revisión médica a los reos.

Formal prisión a estafador de la PGJDF

El juez 22 penal dictó auto de formal prisión contra Ángel Daniel Rodríguez Tirado, acusado de defraudar a por lo menos 200 personas a quienes, a cambio de 20 mil pesos, prometía plazas en la PGJDF, al asegurar que sería el próximo fiscal de homicidios de la dependencia. De esta manera, al inculpado, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente, se le inició proceso ordinario por fraude genérico agravado. Según lo declarado por las 10 víctimas que lo denunciaron, Rodríguez Tirado los invitó a formar parte del proyecto de trabajo en la procuraduría, ofreciéndoles plazas de fiscales, secretarios particulares y hasta de oficial mayor, por lo que cobrarían por honorarios salarios muy altos. A cambio les solicitaba 20 mil pesos a pagar en dos exhibiciones: una al aceptar integrarse al proyecto y el resto al cobrar su primer sueldo. El presunto defraudador llegó a citar al mismo tiempo a decenas de personas en lugares públicos para recibir el dinero.

Recibe la SPP-DF quejas por Twitter

Debido al gran uso de las redes sociales entre los jóvenes, la policía capitalina abrió una nueva cuenta de Twitter en la que, de acuerdo con sus propias cifras, ya cuenta con más de 16 mil seguidores, informó el director de Atención y Registro de Demandas Ciudadanas de la SSP-DF, Federico Robles Cázares. Agregó que a un año de que la secretaría incursionó en las redes sociales, se han habilitado seis sitios orientados a la difusión de acciones y programas. Incluso, apuntó, se ha recibido denuncias con las que se han sancionado a policías, aunque originalmente el propósito sólo era de comunicación.