Política
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blake se reúne con Gómez Mont, Vázquez Mota y Ortega
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 10

Por cuarta vez en lo que va del presente sexenio, un titular de la Secretaría de Gobernación (SG) inicia la presentación de propuestas e invitación al diálogo con dirigentes partidistas, gobernadores y legisladores.

Una semana después de haber tomado posesión, el nuevo responsable de la política interna, José Francisco Blake Mora, se reunió con su antecesor, Fernando Gómez Mont, para realizar los trámites de entrega-recepción.

El encuentro fue a puerta cerrada y duró una hora. De acuerdo con fuentes consultadas, el ex secretario se mostró muy relajado durante la firma de actas administrativas y se dio tiempo para despedirse de cada uno de los trabajadores del despacho principal del palacio de Covián.

Gómez Mont dijo a varios ex colaboradores que, luego de un breve receso vacacional, a fin de mes retomará de lleno sus actividades como abogado penalista.

Blake Mora se reunió también en privado con Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistas, y la víspera conversó con los gobernadores de Chihuahua y de Chiapas.

Antes de la cita con Gómez Mont, Blake recibió en su despacho al presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, quien manifestó su voluntad de que exista una interlocución inmediata con el gobierno.

Al PRD le interesa dialogar, y en la medida que se requiera estaremos presentes (en Bucareli), señaló el dirigente respecto a la convocatoria del Ejecutivo a los políticos para hablar de temas como la inseguridad y las reformas legislativas pendientes.

Ortega pidió atender la petición del Sindicato Mexicano de Electricistas para que se levante de manera urgente la huelga de hambre colectiva en el Zócalo, iniciada hace 89 días.