Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Álvaro Uribe es el presidente hasta el 7 de agosto, afirma en México

Elude el mandatario electo colombiano pronunciarse sobre la crisis diplomática
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 30

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, eludió pronunciarse acerca de la crisis diplomática entre su país y Venezuela al argumentar que Álvaro Uribe es aún el mandatario.

Sobre el tema de las relaciones nuestras con Venezuela he creído que la mejor contribución que podemos hacer es no pronunciarnos, señaló ayer al término de una reunión que sostuvo en Los Pinos con el presidente de México, Felipe Calderón.

Uribe es el Presidente de la República hasta el próximo 7 de agosto, explicó en un breve mensaje a medios en el que no se permitieron preguntas.

Cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chavez anunció el rompimiento de relaciones con Colombia, Santos ya se hallaba en México y por tanto se esperaban que diera una postura antes de continuar su gira por Panamá, Chile, Argentina, Perú, República Dominicana y Haiti.

Foto
Juan Manuel Santos, ayer en Los PinosFoto María Meléndrez Parada

A diferencia de otras visitas de presidentes electos que se desarrollan completamente en privado, esta vez Santos apareció ante la prensa en el salón Manuel Avila Camacho de Los Pinos, el cual la Presidencia de la República dispuso para ese fin, además la Secretaría de Relaciones Exteriores giró la invitación y difundió las palabras del invitado.