Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Empata Leones la serie de la zona sur con Pericos: triunfó 6-5

Guerreros saca ventaja de 2 juegos a Tigres en los play off al ganar 9-5
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. a43

Oaxaca, 22 de julio. Guerreros de Oaxaca tomó esta noche una importante ventaja de 2-0 en los play off 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Zona Sur-Miguel Hidalgo, tras vencer por pizarra de 9-5 a Tigres de Quintana Roo en el Estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad.

El ganador de este partido resultó Sergio Valenzuela (1-0), con una labor de seis rollos y dos tercios, en los que toleró ocho hits, cinco carreras, regaló dos boletos, surtió cinco ponches y aceptó un jonrón.

La derrota se la llevó Francisco Córdoba (0-1), tras lanzar por cuatro asaltos y dos tercios, en lo que recibió 11 hits, siete carreras, obsequió dos bases y recetó tres ponches. La tribu zapoteca se enfiló a este importante triunfo, al armar dos potentes racimos, uno de tres rayitas en la primera entrada y el definitivo de cinco carreras en el quinto tramo. Por Tigres de Quintana Roo, Iker Franco (1) respondió al volarse la barda en la tercera entrada y con un compañero en los senderos, pero su esfuerzo no ayudó a su conjunto.

Esta serie se trasladará ahora a Cancún, al Estadio Beto Ávila, donde Tigres buscará empatar y obligar así al quinto partido.

En Puebla, Leones de Yucatán empató esta noche en 1-1 la serie de los play off por la Zona Sur, al vencer por pizarra de 6-5 a Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán. En este cotejo, Heriberto Salas respondió en un par de ocasiones con la casa llena para remolcar un total de tres carreras y con esto guiar a Yucatán a la importante victoria.

El triunfo fue para Heriberto Ruelas en labor de relevo, mientras que José Vargas se acreditó el rescate. Perdió José Cobos.

Los melenudos se pusieron 2-0 adelante desde la segunda entrada, gracias a un imparable productor de Heriberto Salas; sin embargo, Pericos le empató la pizarra en la parte baja de la quinta entrada, por medio de un jonrón de dos rayitas de Ricardo Serrano (1).