Capital
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se derrumba barda en Periferico y Tláhuac

Afecta la pertinaz lluvia seis delegaciones; caen 3 árboles
Foto
La precipitación pluvial de ayer ocasionó el derrumbe de una barda de 20 metros en la zona de obras de la línea 12 del Metro, en Periférico y Tláhuac. Fuentes de la delegación Iztapalapa explicaron que el incidente se debió a que la lluvia constante reblandeció el muro y éste cayo. No se reportaron lesionados ni afectaciones a la circulaciónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 36

Una pertinaz llovizna afectó gran parte de la ciudad de México durante la tarde y noche de ayer, y dejó saldo de 11 encharcamientos y la caída de tres árboles y un muro, informó la Secretaría de Protección Civil local.

Las delegaciones más afectadas, según la dependencia, fueron Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que hasta las 21 horas, en las dos primeras demarcaciones se registraron 20 y 18 milímetros de lluvia, respectivamente.

Asimismo, se vieron afectadas por encharcamientos distintas vialidades de las delegaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón; las más graves ocurrieron en Periférico, que ocasionaron problemas de tránsito vehicular.

También se reportó la caída de árboles en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, sin que hubiera daños materiales ni personas lesionadas.

Por la noche, en el cruce de Periférico y avenida Tláhuac, se reportó la caída de una barda de dos metros en la zona de obras de la línea 12 del Metro, sin que se reportaran lesionados.

Protección Civil informó que la lluvia empezó después de las 14 horas, con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas hasta de 45 kilómetros.