Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé presentarlo este sábado antes del juego contra Dorados

Irapuato logra reclutar a Blanco; todavía no hay nada, señala él

Es imán de taquilla y ayudará al equipo a ascender, expuso Prado

Foto
El mediocampista Cuauhtémoc Blanco dijo que su representante analiza opcionesFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. a14

Irapuato, Gto., 14 de julio. El seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco llegó a un acuerdo con la directiva del Irapuato para jugar una temporada con el equipo fresero.

La noche del martes, tras una larga negociación, el jugador llegó a un arreglo y este jueves firmará el contrato para participar en el torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El próximo sábado, en el partido contra Dorados de Sinaloa en el estadio Sergio León Chávez, Blanco será presentado a la afición de la trinca.

Irapuato siempre insistió en tener en sus filas al ex jugador del América, porque es un ídolo y será sin lugar a dudas un imán de taquilla. Esto, aunado a su aporte al equipo para lograr los objetivos trazados, los cuales se fincan en conseguir el ascenso comentó Alejandro Prado, directivo del conjunto.

La dirigencia del equipo fresero informó que los contratos de los jugadores realizados en el draft están en orden ante la Federación Mexicana de Futbol y sólo está pendiente el registro del Cuau, rumbo al torneo que comenzará el próximo fin de semana.

Por su parte, el jugador aclaró en su sitio de Internet que su fichaje aún no está definido.

Mi representante analiza las opciones y no se ha firmado nada. Si existe algo formal lo publicaré en mi sitio de Internet, señaló Blanco, quien en el torneo anterior militó en el Veracruz, también de la primera A.

A su vez, la directiva de los Tiburones Rojos lamentó no haber podido retener al volante. “Pese al esfuerzo realizado por el presidente Mohamed Morales Álvarez para que Cuauhtémoc Blanco siguiera formando parte del club Veracruz, no se ha podido llegar a un acuerdo contractual con el jugador y su representante.

El mediocampista queda en libertad de poder contratarse con la institución que más le convenga y se agradece el profesionalismo que mostró en su paso por el equipo, indicó el club escualo.