Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro mexicano se imponía 3-1 en el primer tiempo ante las campeonas de Asia

Japón empata al Tri femenil en el Mundial Sub-20 de Alemania

La portera Cecilia Santiago tuvo una gran actuación

Las selecciones de Inglaterra y Nigeria igualan 1-1 en duelo del grupo C

Este sábado el conjunto tricolor se enfrentará al británico

Foto
Las jugadoras mexicanas y asiáticas exhibieron un buen futbol con muchas oportunidades de anotarFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. a13

Augsburgo, 14 de julio. La selección mexicana femenil Sub-20 debutó en la Copa Mundial de la división con empate 3-3 ante Japón, campeón de Asia, en el grupo C, en el que Nigeria e Inglaterra, respectivos monarcas de África y Europa, también lograron la igualada (1-1), por lo que todos suman un punto cada uno.

A los 31 minutos Renae Cuéllar inició la cuenta para las tricolores en el WC Stadium, Charlyn Corral incrementó a los 41 y Nayeli Rangel hizo lo propio a los 45. Por la causa nipona Megumi Takase abrió el marcador a los 19, mientras los 64, Cuéllar se equivocó y marcó en propia meta, y Mana Iwabuchi rescató el empate a los 88.

El resultado es justo por como se dieron las consecuencias (sic) del partido. Por supuesto que no estoy contento porque tuvimos una ventaja que debimos haber conservado, expresó el técnico de las mexicanas, Roberto Medina.

México vino a demostrar a este Mundial que tiene un equipo competitivo y que puede jugar al tú por tú con cualquier rival. Hoy enfrentamos a un cuadro de gran capacidad, que tiene mucha dinámica y con movimientos buenos, agregó.

El Tri femenil no se acomodó pronto sobre el terreno de juego, lo que aprovecharon sus rivales que avisaron en dos ocasiones, pues recién comenzaba el partido cuando Iwabuchi perdió un mano a mano ante la arquera Cecilia Santiago.

Superioridad asiática inicial

Corrían los minutos y Megumi Takase sorprendió con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, que terminó estrellándose en el poste. A los 19, el combinado asiático logró por fin reflejar en el marcador la superioridad mostrada, mediante un potente disparo de Takase desde la media luna.

El conjunto mexicano pareció reaccionar y poco a poco comenzó a retener el esférico y a hacer gala de su buen juego por las bandas.

Sus esfuerzos rindieron frutos al minuto 31, cuando Stephany Mayor sorprendió a la zaga japonesa, robó la pelota y mandó un centro preciso a Cuéllar, quien sólo tuvo que empujar el balón para igualar las acciones.

Tras esto, el cuadro comandado por Norio Sasaki se fue de nueva cuenta al ataque, y si no anotó fue por la excelente actuación de la arquera Santiago, quien defendió bien su área y poco después el Tri consiguió dar la vuelta al marcador.

Foto
La arquera Cecilia Santiago, de 15 años, hizo frente a la ofensiva niponaFoto FMF

La delantera Charlyn Corral logró el segundo tanto mexicano luego de burlar a dos defensas para mandar el balón al fondo de la red de la cabaña de Erina Yamane.

El gol motivó aún más a las tricolores y poco después hicieron el tercero por conducto de la capitana Nayeli Rangel, quien habilitada por Stephany Mayor definió con la cabeza para ir al descanso con ventaja.

En el complemento, el equipo japonés salió con todo, mientras el mexicano lucía encerrado, no lograba salir de su área y Cuéllar fue presa de la desesperación a los 64 minutos, ya que falló en su intento de despejar un tiro de esquina en contra y terminó marcando un autogol.

Japón siguió al frente, pero sus delanteras llegaban a destiempo. Todo parecía indicar que México se llevaría el triunfo en su debut, pero a los 88 Iwabuchi no defraudó a sus compañeras, probó suerte desde fuera del área y rescató la igualada.

Las mexicanas dejaron escapar la victoria y se quedaron con un punto en la justa mundialista. Su siguiente rival es Inglaterra, al que enfrentarán este sábado.

Poco antes el cuadro inglés y Nigeria, que también integran al grupo C, terminaron compartiendo puntos, ya que empataron 1-1. Los goles fueron de Kerys Harrop (45) y de la africana Desire Oparanozie (60).

Olivia Jiménez, quien entró de cambio en la segunda parte, afirmó que el Tricolor fue mejor: Fuimos superiores, teníamos todo para sacar el triunfo. Estoy convencida de que este partido era nuestro. En la segunda parte reventamos demasiado, ese pudo haber sido un error.

Charlyn Corral, quien por tercer mundial consecutivo anota gol, reveló: “Estamos tristes porque íbamos ganando y nos empataron cuando en algunos momentos jugamos bien y fuimos superiores a Japón.

Pero estamos conscientes de que por ser el primer partido el punto obtenido es importante. Nos ayudó mucho que los otros equipos del grupo empataran, así no se ha perdido nada.