Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transmisión televisada el 7 de agosto por los 140 años de LN

Lotería mexicana, nuevo sorteo que continuará después de fiestas patrias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 40

En el contexto de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Lotería Nacional presentó ayer un nuevo sorteo denominado Lotería Mexicana, con el cual retoma el tradicional juego en el que gana quien tenga mayor cantidad de figuras cantadas. Con este nuevo producto, en el que las imágenes son de héroes y símbolos patrios, estados y hechos históricos, la Lotería prevé incrementar sus ventas entre 7 y 8 por ciento y aumentar sus aportaciones a la asistencia pública en 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Benjamín González Roaro, director general, precisó que cada planilla, que cuentan con varios elementos de seguridad, contiene 16 imágenes y su costo es de 20 pesos. Apuntó que los sorteos se realizarán cada sábado; el primero será el 7 de agosto, día en que la Lotería Nacional cumple 140 años y será transmitido por televisión abierta. La bolsa acumulada dará inicio con 2 millones de pesos, que se incrementará en cada sorteo con 50 por ciento de las ventas.

González Roaro señaló que en este primer sorteo la expectativa es vender un millón y medio de planillas, que pueden adquirirse con billeteros, expendios autorizados y a través de Internet en minumerazo.com.

Luego de destacar que la Lotería Mexicana es la tradicional que se ha jugado en ferias y pueblos desde 1769, comentó que el nuevo producto se hizo posible gracias a la modernización tecnológica que ha tenido Lotería Nacional en el último año. Agregó que se sabrá cuándo fue completada una planilla o más (con 16 aciertos) y dónde fue vendida, y señaló que ninguna planilla será igual a otra, ya que el número de elementos (imágenes) nos permite hacer más de 3 trillones de combinaciones. Para los segundos y terceros lugares el premio es de un millón de pesos a repartir, dependiendo del número de ganadores. En el caso del primer lugar 99 por ciento de ocasiones sólo será uno.

Subrayó que esta lotería permitirá fomentar los valores históricos, ya que a cada imagen corresponderá un verso alusivo y añadió que ayudará a aumentar el gusto por la historia y contribuirá a la convivencia familiar. Indicó que las planillas comenzaron a venderse en el Distrito Federal desde ayer y que los resultados de los sorteos serán publicados en periódicos e Internet.

González Roaro manifestó que esta Lotería Mexicana será un producto permanente, por lo que continuará después de las fiestas patrias. Cada semestre habrá un nuevo tema.