Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son ocho discos con las producciones originales del cantante

José José, el primero de la serie de antologías Recupera tus clásicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. a15

José José es considerado uno de los representantes de la canción popular en México. Para muchos fue un ídolo por su extraordinaria voz. En el pasado quedaron sus excesos con el alcohol y las drogas, lo que ha sido perdonado por su público fiel, que ahora tiene la oportunidad de obtener la reciente edición de ocho discos en dos cajas que presentan en formato de devedé las producciones originales del llamado Príncipe de la canción.

Pese al auge de la piratería, existe un público que gusta de comprar el disco original. Al menos eso es lo que considera SONY-BMG, sello que lanzó al mercado la serie Recupera tus clásicos, antologías de discos originales de artistas que han pasaron la prueba del tiempo.

Otros materiales en puerta

A José José correspondió el honor de ser el primero de esta serie. Le siguieron Fobia y Enanitos Verdes. En breve estarán listos los materiales de Juan Gabriel, Camilo Sesto y Roberto Carlos, así como el repertorio anglo, como Carlos Santa Ana, Billy Joel y Toto, entre otros. El precio promedio es de 200 pesos.

En charla telefónica mientras se dirigía en auto a California para trabajar en varios sitios, entre ellos un asilo, José José dijo que en esta nueva presentación de sus discos de antaño está mi vida, desde que comencé a trabajar en los años 70. Mucha gente me preguntaba dónde podría conseguir mis primeros discos. Hoy eso es posible. Se podrá recuperar toda mi discografía, pues habrá más y más cajas, todo para la gente bonita que me ha seguido desde 1969.

José José es un símbolo de la persistencia hacia la vida. El músico griego Yanni, con quien ha colaborado el mexicano, comentó hace poco que es emotivo ver el esfuerzo del intérprete de La nave del olvido por mantenerse trabajando.