Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Endeudan a Puerto Vallarta con $26 millones más
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 28

Puerto Vallarta, Jal., 10 de julio. Los 450 millones de pesos solicitados a principios de 2009 por la administración del ex edil priísta Javier Bravo Carbajal (2007-2009) no fue suficiente oxígeno para la actual administración, a cargo de Salvador González Reséndiz, quien este sábado consiguió la autorización de todas las fracciones (PRI, PANPanal), para un crédito bancario por 26 millones de pesos.

El alcalde, priísta como su antecesor, fracasó hace dos semanas en conseguir un crédito por 87 millones de pesos, que sería pagadero a 15 años, por la oposición de los cinco ediles del PAN. Ahora, Salvador González argumentó que con la nueva línea de crédito se busca dar margen de maniobra a su gobierno, sobre todo para pagar la nómina de los más de 800 trabajadores sindicalizados y eventuales.

La quincena pasada, el alcalde enfrentó una manifestación y reclamos de 600 trabajadores, así como de los regidores, a quienes les pagó dos días después de la fecha normal, con el argumento de que el huracán Álex afectó las transacciones electrónicas de Banorte en Monterrey, Nuevo León. En respuesta, los burócratas exigieron al munícipe firmarles cheques, a lo que el edil accedió.

Para este nuevo crédito, reconoció en entrevista que Vallarta vive una situación financiera difícil, y hemos tenido problemas para juntar lo de la nómina.

Sostuvo que en meses recientes nos ha ido mal en la recaudación de impuestos, e incluso el mes pasado sólo juntamos 11 millones.