Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría, procedentes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero: OIDH

La mayoría de niños en abandono provienen de hogares desintegrados: Fray Tormenta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 28

Naucalpan, Méx., 10 de julio. La desintegración familiar es la causa principal por la que menores son víctimas de abandono, consideró Sergio Gutiérrez Benítez, sacerdote conocido como Fray Tormenta, quien ha sostenido a más de 2 mil niños sin hogar. El clérigo encabezó este sábado la inauguración de la casa-hogar Colón, en avenida Gustavo Baz 275, colonia Hacienda de Echegaray, auspiciada por la fundación Órgano Internacional de los Derechos Humanos, y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Yo no busqué la fama, busqué la lana, dijo en entrevista Fray Tormenta, quien de joven –hoy tiene 66 años de edad– subió al ring para ganar dinero y sostener a cientos de huérfanos. La nueva casa-hogar atiende desde este sábado a 30 menores de entre dos y ocho años, que recibirán educación, servicios de salud, calzado y ropa.

Yo dije, me meto de luchador, gano un millón de dólares; hago la Ciudad de los Niños y me retiro, pero resulta que mi primer sueldo fue de 200 pesos, expuso el religioso.

Por su parte, Francisco Alvarado Flores, presidente de la OIDH, expuso que un monitoreo reveló que 80 por ciento de menores abandonados en México son producto de hogares desintegrados, son niños no deseados, que quedan en el desamparo, y 55 por ciento provienen de los estados de Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y Guerrero.