Política
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen saber salario del chef de Calderón
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2010, p. 15

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) difundió ayer una orden a la Presidencia de la República para hacer público el salario del chef de Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior en virtud de que el solicitante de tal información no ha podido, pese a las respuestas recibidas, satisfacer su interés.

El sistema Infomex señaló que en Los Pinos hay dos cocineros con rango de teniente de corbeta y segundo maestre, cuyas percepciones podían ser consultadas en el sitio web de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, la ponencia presentada por la comisionada presidenta Jacqueline Peschard constató que el particular no resultaba satisfecho con tal respuesta, pues la información que se le indicó se refiere a 2009 y, por tanto, hay posibilidad de que el número de cocineros y su rango haya cambiado.

Por ello el pleno del IFAI, de acuerdo con un comunicado del instituto, modificó la respuesta de la Presidencia y la instruyó a dar a conocer el recurrente salario que percibe el cocinero o chef del mandatario, y si tal información está disponible, dé a conocer por escrito la ruta exacta para llegar a ella.