Política
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mensaje televisivo semanal transmitido en tiempo oficial del Partido del Trabajo

Ya no está el país para paños calientes; se requiere una renovación tajante de la vida pública: AMLO
Foto
El ex candidato presidencial en la presentación de La mafia que se adueñó de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 15

En su mensaje semanal por televisión, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que independientemente de los resultados electorales de este domingo, no se va a cambiar esta situación de injusticias, de corrupción, de privilegios (que priva en México), si no hay un cambio en lo nacional; una transformación de la vida pública del país.

No sólo no van a cambiar las cosas desde los gobiernos estatales, porque son los mismos personajes; el mismo molde de la política tradicional. Porque, aun queriendo mejorar las cosas desde los estados, no se puede dar solución a los problemas de la gente. Se necesita un cambio en política económica sobre todo, pero también en la forma de hacer política y en cuanto a lo social.

¿Qué puede hacer un gobernador para resolver el problema del desempleo, incluso el de la inseguridad y la violencia?, se preguntó. Esto amerita un cambio total en las políticas que han venido imponiendo. Tiene que haber crecimiento de la economía, empleos, bienestar, atención a los jóvenes. Tiene que haber moralidad en el gobierno, austeridad, que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, aseguró el ex candidato presidencial.

Dijo que ya no está el país para cambios cosméticos, para maquillajes, para paños calientes. Se requiere una renovación tajante de la vida pública. Convocó a seguir trabajando para llegar al año de elecciones presidenciales con buena organización.

“Sigamos adelante y pensemos en 2012; ahí tenemos una nueva cita con la historia. Lo repito ahora: no porque nuestro movimiento (nacional en defensa del petróleo, la economía popular  y la soberanía nacional) sea electorero, o porque busque nada más el que ganemos los cargos públicos, sino porque en el 12 se van a presentar las condiciones favorables para lograr la transformación, que es el objetivo de nuestro movimiento.