Capital
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se adelanta un mes el fin de la obra para reducir afectaciones, señala

En enero entrará en marcha la línea 3 del Metrobús, anuncia Ebrard
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, recorrieron las obras de la línea 3 del MetrobúsFoto José Antonio López
Foto
Obras de la línea 3 del MetrobúsFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 31

Al anunciar que en enero del próximo año estará lista la línea 3 del Metrobús, que va de Tepalcates a Etiopía, es decir, un mes antes de lo programado, Marcelo Ebrard Casaubon reiteró que en 2012, al terminar su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, se habrán construido más kilómetros de transporte público que durante los recientes 50 años.

Luego de hacer un recorrido de supervisión de no más de 20 minutos por las obras de la línea 3, a la altura de la colonia Industrial Vallejo, acompañado de Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios, y de entrar a un outlet de lencería, en donde saludó a empleadas y empleados, el mandatario capitalino recordó que esta línea conectará Tlalnepantla con Etiopía, por medio de 31 estaciones, mientras que la inversión asciende a los mil 600 millones de pesos.

Se cumple el compromiso que hicimos de que se hiciera crecer la red del Metrobús, sumamos el Metro, las líneas Cero Emisiones del Trolebús. Somos la ciudad en América Latina que está invirtiendo más y más rápido en transporte público, comentó.

Señaló que en la medida en que la ciudad tiene una mejor movilidad habrá más inversiones en la ciudad, además de generar más empleos. Tan sólo en la línea 3 del Metrobús están trabajando más de mil personas todos los días. Y en el caso de la línea 12 del Metro, estamos alcanzando los 23 mil trabajos, directos e indirectos.

Envió un mensaje a los vecinos y a los ciudadanos que transitan por esa zona, a quienes agradeció la paciencia que han tenido y les dijo que para corresponder a ésta pidió que se hiciera más rápida la obra.

Le vamos a ahorrar a la gente un mes de molestias, de congestionamiento y de tiempo, vamos un mes adelante, vamos a mantener el ritmo para que terminemos antes de lo previsto la línea 3 del Metrobús, que seguramente será un orgullo para la ciudad de México, concluyó.