Política
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes priístas exigen justicia expedita
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 9

Después de la crítica que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, hizo al gobierno federal, este jueves la priísta Confederación de Jóvenes Mexicanos (CJM) exigió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, justicia expedita en la investigación del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien era candidato del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas, y de su comitiva.

Con una marcha que llegó cerca de Gobernación, en la avenida Bucareli, Carlos Ramírez Nolasco, dirigente de la CJM, demandó al funcionario la aplicación de una nueva estrategia que pare la guerra generada por la inexperiencia e ineptitud del gobierno federal.

En carta dirigida a Gómez Mont, los jóvenes priístas manifiestan su inconformidad por la situación que vive el país, resultado de una mala estrategia en todas las ramas de la vida nacional, lo que ha traído un incremento desmedido de la pobreza, falta de oportunidades para obtener empleo, así como ineficacia en los servicios educativos y de salud, que ha desembocado en una frustración que induce a la guerra entre mexicanos.

La CJM exigió que se impulse una nueva estrategia política y que se evite proponer soluciones sólo en el discurso. No más demagogia; rescatemos la paz social y la estabilidad del país.