Economía
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kessel: Corea, ejemplo de cómo aprovechar la energía nuclear
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 23

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, reconoció que para los responsables del sector energético es preocupante la emisión de gases efecto invernadero porque la producción, distribución y el consumo de energía contribuyen con 60 por ciento de las emisiones globales de gases.

Anunció que la actual administración analiza la conveniencia de incrementar la capacidad de generación a partir de otras fuentes de baja emisión de carbono, como la energía nuclear.

En la inauguración del Foro de Negocios México-Corea, Kessel aseguró que México ha acumulado experiencia en energía nuclear, pero debemos profundizar más en ella. Sin duda Corea es un ejemplo admirable de cómo un país debe aprovechar las ventajas económicas y ambientales de esta alternativa limpia en condiciones de seguridad para la población.

Por su parte, Choi Kyunghwan, Ministro del Conocimiento de Economía de Corea, afirmó que México al igual que Corea tiene la meta de reducir en 30 por ciento los gases efecto invernadero. Creo que en un país tan grande como México, para que puedan alcanzar esas metas que se han propuesto es indispensable que recurran a la generación mediante la energía nuclear, sostuvo. Sin una central nuclear es imposible que se pueda suministrar la cantidad de energía que el pueblo necesita sin emitir gases efecto invernadero, destacó.

El ministro aseguró que si México decidiera construir una central nuclear “Corea va apoyar con su experiencia, el know how y tecnología, y será una excelente oportunidad para afianzar relaciones”.