Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más artistas, al boicot contra la ley Arizona
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. a13

San Diego, 30 de junio. Al menos 200 artistas y grupos musicales estadunidenses se han sumado hasta ahora al boicot contra la ley Arizona, que entrará en vigor en unas semanas.

La organización The Sound of Strike informó que algunos de los artistas son Pitbull, Maroon 5, Los Lobos, Nine Inch Nails, Chris Rock, Gogol Bordello, My Morning Jacket, Ben Harper y Ry Cooder.

Además, Steve Earle, Billy Bragg, Sweet Honey and the Rock, Anti-Flag, Throwing Muses, State Radio, Aztlan Underground y DJ Spooky.

Para los músicos y artistas la decisión del boicot no ha sido sencilla, pero es claro que presentarse en Arizona, con esta ley divisoria e injusta, no representa un acto neutral, declaró la organización al llamar al resto de sus colegas a sumarse al bloqueo.

Campo fértil

Agregó que fueron la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y la legislatura de ese estado los que crearon un clima en el cual la interacción normal comercial entre los fanáticos y sus artistas puede convertirse en campo fértil para aplicar la ley SB 1070.

Dijo que el boicot es la forma más efectiva de no colaborar con una ley que amenaza los derechos civiles y humanos de la gente que vive en Arizona, incluidos los seguidores de los músicos y artistas estadunidenses.

La organización dijo que la legalización del prejuicio en Arizona ha levantado una oposición internacional.

Además de los artistas, en Estados Unidos se han sumado al unas 20 ciudades, universidades y asociaciones profesionales.