Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó en cuartos de final ante Berdych

Se escapó el séptimo título a Federer en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 5

Londres, 30 de junio. El suizo Roger Federer, seis veces campeón y máximo preclasificado, perdió 4-6, 6-3, 1-6 y 4-6 ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon, donde el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se sobrepuso a un difícil comienzo en su duelo con el sueco Robin Soderling y lo derrotó 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1, para asegurar un lugar en semifinales.

Federer, número dos del mundo, falló en el intento de igualar al estadunidense Pete Sampras de obtener siete títulos en Wimbledon, en cuya final no estará por primera vez desde 2002, cuando perdió en la primera ronda.

Es la segunda ocasión que Federer queda eliminado en cuartos de un torneo de Grand Slam, tras una serie increíble de 23 victorias seguidas en semifinales, interrumpida este año en el Roland Garros por Soderling.

No estoy acostumbrado a perder en cuartos, pero he tenido problemas con mi juego y con mi físico. Tengo muchas ganas de descansar, dijo Federer, quien se alejará de las canchas un par de semanas.

México ante Paraguay

Pese a que el equipo mexicano de Copa Davis no cuenta con la primera raqueta del país, Santiago González, existe confianza en que se superará la serie ante Paraguay, del 9 al 11 de julio en la ciudad de Encarnación, compromiso que consideran crucial porque el triunfo los llevaría al cotejo por el ascenso al grupo I de la Zona Americana, en septiembre próximo ante Perú o Venezuela, y en ambos casos México sería anfitrión.