Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores se reúnen con Domenech, pero no hubo revelaciones

Nigeria suspende dos años a su selección en juegos internacionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 5

Abuya/París, 30 de junio. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, suspendió dos años la participación de la selección nacional en competencias internacionales, debido a su pobre rendimiento en el Mundial de Sudáfrica y para permitir que se reorganice, informó Ima Niboro, asesor especial del mandatario.

Mientras tanto, en París, fueron interrogados por legisladores el saliente técnico de la selección francesa, Raymond Domenech, y el ex presidente de la federación de futbol, Jean-Pierre Escalettes, tras el fracaso de les bleus en la Copa del Mundo 2010.

La decisión en Nigeria se produjo un día después de que la federación de futbol de ese país se reunió para analizar la eliminación del equipo en la primera ronda, donde sólo logró un punto y terminó último en un grupo, en el que también estaban Corea del Sur, Grecia y Argentina.

Nigeria comenzaría en septiembre su participación en la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones 2012, frente a Madagascar.

La medida del gobierno nigeriano podría llevar a la FIFA a adoptar sanciones contra el futbol de ese país, que ha mostrado una posición firme sobre la injerencia de la política en este deporte.

En la capital francesa se llevó a cabo una audiencia espectáculo, interesante, pero sin revelaciones, cuando los diputados se quedaron con hambre de información después de la reunión a puerta cerrada con Domenech y Escalettes.

A pesar de la advertencia de la FIFA contra cualquier injerencia política en la gestión del futbol, los diputados de la mayoría parlamentaria defendieron el principio de la audiencia para buscar las razones del fracaso.