Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganó 315 millones de dólares en los 12 meses pasados

Oprah Winfrey, la famosa más influyente del mundo, según Forbes
Foto
Este año contabilizaron las redes sociales, en las que Oprah tuvo gran presenciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. a16

Los Ángeles/NY, 29 de junio. La presentadora estadunidense Oprah Winfrey recuperó su corona de famosa más influyente del mundo, según la lista de las cien celebridades más poderosas que acaba de publicar Forbes.

La revista económica dio a conocer la lista de este año, en la que la actriz Angelina Jolie, que en 2009 le quitó el trono a Oprah, de 56 años, baja al sitio 18.

Forbes elabora su lista con base en los ingresos de las estrellas, pero también tiene en cuenta la popularidad y presencia en los medios. Para ello analiza las presentaciones en tv, las portadas de revistas e Internet. Este año ha contabilizado además la repercusión en las redes sociales.

Icono de los talkshows

Oprah Winfrey, icono de los talk-shows, ganó durante los 12 meses pasados 315 millones de dólares.

Su anuncio de que en 2011 cambiará a un canal de televisión propio tuvo amplia repercusión en los medios. El Show de Oprah Winfrey, su revista, la emisora, el club de libros y la popular página de Internet han coronado a esta reina negra de los medios de comunicación por cuarta vez como la celebridad más influyente.

Sólo hay dos iberoamericanos entre las cien celebridades más influyentes: el futbolista Cristiano Ronaldo, que se sitúa en el puesto 48, con ingresos estimados en 36 millones de dólares, y la modelo brasileña Gisele Bündchen, en el puesto 85.

La cantante Beyoncé se ubicó este año en el segundo lugar, seguida del director de la película Avatar, James Cameron.

La diva pop Lady Gaga ingresó por primera vez a la lista y consiguió el cuarto puesto, antes del golfista Tiger Woods. Britney Spears y U2 le siguen, mientras Sandra Bullock ha vivido un espectacular avance al situarse en el octavo sitio.

También entran por primera vez las estrellas de Crepúsculo, Kristen Stewart y Robert Pattinson, así como el grupo de hip-hop Black Eyed Peas.

El golfista Tiger Woods consiguió 105 millones de dólares, a pesar de sus problemas personales y los reveses profesionales.