Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz y cantante ofrecerá hoy la última función de Kinky en El Vicio

Para mí cantar es como el sexo, una adicción, afirma Susana Zabaleta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. a16

Susana Zabaleta ofrecerá hoy la última función de su epectáculo Kinky en el teatro-bar El Vicio, de Coyoacán.

La cantante explicó que Kinky significa frase retorcida. Es una palabra que proviene del inglés y fue acuñada a mediados del siglo XIX.

Entre cada canción pronuncia algunos kinkys, que además refieren a las personas que realizan prácticas sexuales en los lugares más raros, como la recámara de la abuela. Hay miles y miles de ellos, como el de Liz Taylor, que dice: “Kinky es usar una pluma; perversión es usar todo el pollo”.

La verdad es que Susana engola la voz y alborota a damas y caballeros asistentes a las funciones de esta propuesta escénica. Se enfunda en un vestido que hace lucir su cintura y deja ver la entrepierna. Posa con actitud provocativa, lo cual es lo menos que de ella se espera. De sus labios carmesí se escuchan La tirana y Tú me acostumbraste.

Aseguró que el kinky que la define es “Ahí como la sientas… te vas recargando”. Añadió que así ha sido la vida para ella. Uno siempre planea las cosas de alguna manera y luego uno se da cuenta cuenta de que planear no sirve de nada. Siempre llega el diablito o alguien a quien no le caes bien; por eso siempre digo que hay que hacer las cosas como se vayan sintiendo.

“Hice este show para divertirme yo primero”, dijo.

Comentó que El Vicio le trae recuerdos, no todos felices, de cuando iniciaba su carrera y sólo iban a verla unas cuantas personas. “Los hogares los hace quien los vive. Kinky no es un espectáculo muy bueno desde el punto de vista mercadológico porque es difícil de vender en otro sitio que no sea aquí, en El Vicio.

Foto
La imagen, en La Noche de Primavera 2009Foto Francisco Olvera

Creo que en este momento de mi vida necesito estar aquí; más que un gusto, es una necesidad. Uno siempre vuelve a los lugares donde fue querido.

Contó: “Una vez estaba borracha en Acapulco y me decía a mí misma ‘qué cosa más maravillosa y qué orgullosa estoy de mí’. Nunca estamos orgullosos de nosotros mismos; siempre pensamos que hay que hacer más y más, por este rollo de la sociedad.”

Susana Zabaleta rechazó que todo le haya sido dado con facilidad, y afirmó: Yo sí le he taloneado, por eso me chocan las que dicen lo contrario. Cantar para mí es como el sexo, es una adicción, es dar placer y recibir placer.

Hace poco fue vetada en Monterrey, sobre lo cual precisó: Me río mucho y no voy a dejar de hablar. ¿Cómo no decir nada?, eso es lo que hacen todos. Hablar es una función social; también hay que decir cosas buenas, pero primero tengo que encontrarlas.

Los arreglos de las canciones que interpreta son de Alejandro Cervantes, novio de Tatiana.

Kinky es hoy a las 21:30 horas en El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán. Teléfono: 5659-1139.