Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve el PAN considerar delito la reventa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 41

A pesar de cuestionar la elaboración de iniciativas al vapor, la bancada del PAN de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene previsto impulsar, como parte de los trabajos del periodo extraordinario, reformas a la ley para tipificar como delito la reventa de boletos para espectáculos deportivos y musicales, los cuales aún no se dictaminan en comisiones.

El panista Carlo Fabián Pizano admitió que hasta ayer no se había discutido el proyecto de dictamen ni tampoco se había convocado a reunión de trabajo a las comisiones unidas de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública.

Sin embargo, consideró que existen las condiciones para que se apruebe este miércoles y se incluya como parte del orden del día en el segundo y ultimo día de trabajos del periodo extraordinario.

Explicó que con las reformas se busca disminuir el fenómeno de la reventa y una de las propuestas es considerarlo un delito. Lo que estamos valorando es si ésa es la medida más eficaz y qué tipo de pena, para no criminalizar una actividad que se da por cuestiones económicas, apuntó.