Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocó a una mesa de trabajo en la Cuauhtémoc con representantes de la paraestatal

A trabajar de la mano con la CFE, exhorta el secretario de Gobierno del DF a delegados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 40

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, convocó a los jefes delegacionales de la zona norte de la ciudad a una mesa de trabajo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la reunión, que se realizó el lunes pasado en la sede de la delegación Cuauhtémoc, Ávila Pérez exhortó a los titulares de las demarcaciones a trabajar de la mano con la CFE, pues la electricidad es uno de los principales servicios para la ciudad y la prestación del mismo con el menor número de sobresaltos es fundamental para el gobierno capitalino.

A la mesa acudieron los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Enrique Vargas; de Cuauhtémoc, Agustín Torres, y de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi. También estuvieron representantes de Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Es la primera vez que nos juntamos. En esta ocasión fue con un bloque de delegaciones del norte de la ciudad. La CFE nos informó del avance de regularización del servicio eléctrico en la ciudad de México. Nos explicó que hubo reparación de subestaciones, cambio del cableados y poda de árboles, explicó en entrevista telefónica Enrique Vargas.

La delegación Miguel Hidalgo informó que por la CFE acudieron Néstor Moreno, director de operaciones; Marcos Bucio, responsable de relaciones interinstitucionales, y los gerentes del norte y centro del valle de México, Jesús Eliseo Ramos y Guillermo Nevárez.

El titular de Azcapotzalco hizo un balance de los cortes de luz que aún se registran en algunas colonias, que de acuerdo con los empleados de la CFE han disminuido.

Personal de la delegación Cuauhtémoc indicó que durante la reunión se hicieron peticiones específicas y que dicha demarcación solicitó que se realice el cambio del cableado de los 23 Centros de Desarrollo Infantil.

No es la primera vez que representantes del gobierno local se reúnen con personal de la CFE. En mayo pasado, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, declaró que mantenía una mesa de trabajo con la paraestatal, con el propósito de prepararse para la temporada de lluvias.