Capital
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzará SCT operativos contra ambulantaje
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal anunció el reforzamiento de los operativos para inhibir el comercio ambulante en trenes, pasillos y correspondencias del Metro, mediante la presentación de vagoneros ante el juzgado cívico, donde pagarán la multa establecida por la autoridad, mientras los reincidentes cumplirán un arresto inconmutable de 36 horas, a fin de acelerar el paso y resolver esta problemática este mismo año.

Durante la entrega de 15 locales comerciales en la estación Pantitlán, que se suman a los 120 puntos de venta otorgados a invidentes reunidos en cooperativas, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, señaló que el programa de reordenamiento busca provocar un efecto de seguridad y dar certidumbre para evitar que se reviertan los resultados.

Para los beneficiados que regresen a los vagones “no vamos a tener contemplación alguna: será prohibida su participación en el programa dentro de los locales y se les impedirá que realicen su actividad. La instrucción que tiene el Metro es que los operativos sean más intensos y más rápidos”, señaló.