Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el teatro-cabaret el contacto con la gente debe ser vertiginoso
Foto
Vanessa Bauche, en escenas de la obra que se presentará el próximo 6 de julio

Vanessa Bauche volverá a montar obra en El Vicio durante festival internacional

Juana’s Soul o La insignificancia de llamarse Juana, escrita y protagonizada por la actriz, aborda el tema de la lucha por encontrarse uno mismo

Nuestra identidad está perdida, comenta

Arturo Cruz Bárcenas
Exigen a las autoridades reabrir The Grand Hotel
Comenzará el primero de julio ciclo de cine polaco en la Cineteca

Integrado por 15 largometrajes realizados entre 2002 y 2009 por cineastas como Andrzej Wajda, Krzysztof Zanussi, Jerzy Antczak y Xawery Zulawski, se presentará en la Cineteca Nacional, en colaboración con la embajada de Polonia en México, el ciclo Cine polaco contemporáneo, del primero al 18 de julio. La muestra ofrecerá no sólo obras de realizadores jóvenes, sino cintas recientes de importantes directores, como Katyn (2007), de Wajda, y la inusual comedia Con el corazón en la mano (2008), de Krzysztof Zanussi. La programación completa puede consultarse en www.cinetecanacional.net

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
De la Redacción
Por primera vez en Interviú, desnudo masculino en portada

Madrid. Por primera vez en sus 34 años de historia, la revista española Interviú publicó hoy el desnudo de un hombre en primera página: el del presentador de televisión Jesús Vázquez, quien aparece mirando a la cámara, con el cuerpo ligeramente ladeado y un antifaz de murciélago como atuendo. Posar es un acto de libertad, indica el presentador en la entrevista que la revista publica en páginas interiores. El pago que recibirá lo cederá al ACNUR, con el que colabora desde hace tres años.

Dpa
Reuters
Las niñas, supersexualizadas en la tv y el cine de EU, afirma Geena Davis

Participa en reunión de la ONU sobre diferencias de género

Murió el compositor español Rafael Ferro García

Madrid, 28 de junio. El compositor y arreglista Rafael Ferro García, considerado uno de los grandes de la canción española, falleció este domingo. La Sociedad General de Autores y Editores informó que el intérprete tenía registradas más de 300 canciones y fue autor de muchos de los grandes éxitos de Julio Iglesias, Mocedades, Karina y Rocío Dúrcal. Entre sus títulos más populares destacan Me olvidé de vivir, A flor de piel, Volverás, El baúl de los recuerdos, Chaveli, Esa mujer, Aún me queda la esperanza y Háblame. Residía en Estados Unidos desde hace algunos años.

Dpa
Notimex
Confiamos en que Cerati mejorará, dice su familia

Buenos Aires. La familia del músico argentino Gustavo Cerati, quien sufrió en mayo un ataque cerebrovascular, manifestó su confianza en la lenta recuperación del artista y ratificó su apoyo al equipo de especialistas que lo asiste, en un mensaje publicado el lunes en Internet. Creemos y confiamos en que su salud mejorará lentamente, señaló la familia en el texto subido a la página oficial del artista, en el que agradece los buenos deseos y la energía positiva de la gente.

Vetan a Rihanna en un hotel por sorprenderla fumando mariguana

Los Ángeles. La cantante Rihanna ya no es bienvenida en un lujoso hotel de su natal Barbados, luego de de que fue encontrada fumando mariguana en su habitación con algunos amigos. Según el portal Media TakeOut, la intérprete de Umbrella fue vetada debido a su conducta, evidenciada por el olor y la alarma de humo, que atrajo al personal del lugar.

Afp
Notimex
El padre de Jackson demanda a Conrad Murray por homicidio

Los Ángeles. Al cumplirse un año del fallecimiento del cantante Michael Jackson, el padre de éste presentó una demanda por homicidio contra el doctor Conrad Murray, por administrar un poderoso medicamento y actuar con lentitud para pedir asistencia médica. En la demanda que presentó Joseph Jackson, de 80 años, en una corte federal de Los Ángeles, California, dijo que el galeno fue lento en llamar a servicios de emergencia y realizó declaraciones falsas. De acuerdo con diversos reportes de prensa, la querella fue presentada el pasado viernes y coincidió con el primer aniversario luctuoso de Jackson.

Notimex