Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hemos crecido partido a partido: Inamoto

Los paraguayos buscan hacer historia ante Japón
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 9

George/Pietermaritzburg, 27 de junio. Los integrantes de la selección paraguaya tienen claro que el partido de este martes ante Japón, por los octavos del Mundial 2010, es el más importante de su historia reciente, por la posibilidad de llegar a una instancia nunca alcanzada: los cuartos de final.

Los jugadores coinciden en que el reto no sólo es ganar un encuentro que los haga subir otro escalón, sino realmente hacer historia y seguir avanzando.

El once sudamericano pasó a octavos de final en los mundiales de México 86, Francia 98 y Corea del Sur-Japón 2002.

El técnico de los guaraníes, Gerardo Martino, hizo un análisis de los nipones y apuntó: Es un oponente que se repliega bien y cuando recupera sale rápidamente al contragolpe. Eso es lo que debemos cuidar, las salidas rápidas.

La frase favorita de los paraguayos es hacer historia. La repiten constantemente como si se tratara de un ejercicio mental para llegar a donde nunca antes una selección de ese país lo ha hecho.

Del otro lado, los japoneses con más experiencia, optan por mantener la concentración.

Ahora, tenemos que continuar luchando como hasta ahora. No hay que pensar en lo que hemos dejado atrás, sólo hacia adelante, dijo el arquero suplente Yoshikatsu Kawaguchi, presente en cuatro fases finales del Mundial.

El volante Junichi Inamoto señaló: Hemos superado una montaña y el equipo permanece unido. Para él, Japón ha demostrado poder crecer partido a partido.