Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá pueda ayudar a lograr el éxito: Villa

España no nos da miedo, aseguró Sabrosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 9

Magaliesburgo, 27 de junio. España no nos da ningún miedo, afirmó el portugués Simao Sabrosa, ante el choque que tendrán este martes por el pase a cuartos de final.

Cada equipo tiene 50 por ciento de posibilidades. Son dos selecciones con buenos jugadores. La verdad es que nosotros, por mucho respeto que le tengamos a España, no le tememos, declaró el jugador del Atlético de Madrid.

Sabrosa, quien no ha visto acción desde la goleada (7-0) que le propinaron a Corea del Norte, en la que marcó una diana y espera ser titular en la oncena del técnico Carlos Queiroz, pues asegura conocer bien el estilo de juego de los campeones de Europa, ya que es parecido al del Barcelona.

Por otra parte, opinó que su compañero Cristiano Ronaldo necesita libertad de acción en el ataque: Debe jugar libre, ya sea en la derecha o en la izquierda. Es un jugador al que le gusta moverse, es fuerte físicamente.

Para Juan Mata, el cuadro lusitano es más que Cristiano. Él es uno de los mejores, pero Portugal es un bloque. Tiene laterales con llegada y medios de calidad como Tiago o Raúl Meirelles.

El español David Villa, quien suma tres anotaciones, se convirtió en el máximo romperredes de la furia roja en mundiales.

Ojalá pueda seguir marcando, pero no sólo por estar primero en la clasificación, sino por ayudar a España a conseguir éxitos, añadió el jugador, quien se encuentra a tres goles de su compatriota Raúl González para ser el máximo goleador de la roja.