Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chile saldrá a tratar de romper la historia, expuso Islas

Enfrentaremos el duelo ante Brasil como una final: Contreras

Los andinos están jugando bien, debemos cuidarnos, señaló Silva

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 8

Johannesburgo, 27 de junio. Chile tiene un dilema para enfrentar a Brasil este lunes en octavos de final en Sudáfrica: mantener su futbol ofensivo y arriesgarse a recibir una goleada ante el pentacampeón del mundo, o cerrar filas en busca de una oportunidad para revertir la historia en el Ellis Park.

Sin embargo, todo apunta a que la roja será ambiciosa ante la selección de Carlos Dunga, que si bien está lejos del jogo bonito que hizo famoso en los torneos, sigue contando con jugadores de gran calidad individual y mucho olfato de gol.

Enfrentaremos el partido como una final para nosotros. No hay margen de error y esperamos estar a la altura, dijo el zaguero chileno Pablo Contreras, cuyo equipo avanzó como segundo del grupo H tras caer el pasado viernes (2-1) ante España, una de las grandes candidatas al título.

Brasil es favorito, pero Chile buscará romper la historia, resumió Islas. En 65 duelos contra la verdeamarhela, los dirigidos por Dunga han ganado 46 y tienen 12 empates, mientras los andinos suman sólo siete victorias.

La historia favorece ampliamente a Brasil, por lo que un sorpresivo triunfo de Chile implicaría una revancha personal para Marcelo Bielsa, que como seleccionador de Argentina perdió ante el scratch la final de la Copa América en Perú, hace seis años.

La meta de los pupilos del entrenador apodado Loco, quien tiene la confianza de los directivos chilenos para seguir como técnico, gane o pierda, es desmentir las estadísticas y alcanzar los cuartos de final después de 1962, cuando Chile organizó el Mundial de futbol.

Foto
Kaká recibe instrucciones de Dunga para el duelo ante los chilenosFoto Ap

La mesura invade a los pentacampeones mundiales en víspera del encuentro.Tenemos que olvidar todo lo que ya hicimos. Es un partido totalmente distinto. Poseemos un historial excelente, pero el del mañana (hoy) es un partido eliminatorio y los chilenos están jugando bien y deberemos cuidarnos, dijo el brasileño Gilberto Silva.

El volante del Panathinaikos griego comentó que será un duelo complicado y agregó que su equipo debe afrontar el compromiso con mayor concentración.

Explicó que los andinos jugaron sin miedo y fueron veloces frente a España, por lo que debemos tener cuidado, especialmente en los contragolpes, porque es un grupo que sabe jugar y no va a replegarse.

El delantero Robinho –anotador de seis goles contra Chile en la Copa América 2007 y eliminatorias mundialistas– espera tener la fortuna de su lado. Gracias a Dios siempre tuve suerte ante ellos, pero sé que cada partido tiene su historia y espero que este lunes ganemos.

Aunque es favorito junto con España para ganar el título mundial, Brasil decepcionó en la fase de grupos y recibió muchas críticas, a pesar de terminar primero, con dos victorias y un empate sin goles ante Portugal, y con su entrenador peleado con la prensa.